Cuento chino

Entre el domingo y ayer, y los titulares que siguen apareciendo hoy, el mundo rinde homenaje al aniversario de la zona cero. Un chorro de gringos no están seguros de qué fue lo que pasó hace cinco años, algunos no se acuerdan que ocurrió hace cinco años, y a muchos les viene valiendo un reverendo cacahuate (sí, con todo y sotana). Mientras tanto, iluminan la zona cero como espectáculo de luces (dizque Xcaret) mientras otros han de asegurar que todo lo que todo lo que se vió en televisión sólo se trató de un montaje televisivo (como los que creen que el alunizaje del 69 fue en un estudio) o una broma de David Copperfield. Seamos sinceros, este hombre logró “desaparecer” la estatua de la libertad ante “millares” de personas, entonces pues… Podría ser probable, plausible, aunque no del todo creíble, que lo hiciera con las torres gemelas. Quizá ha puesto pantallas gigantes además de armar todo un set comercial (como en la guerra de los mundos) y de forma muy sutil, y por debajo del agua, ha dejado que el mundo dirija las miradas al otro lado, mientras secretamente se queda con dos mega construcciones para su uso personal y el de todo su consejo de magos.

Sí, en los no sé cuántos pisos, no se cuántas oficinas, viven y practican los secuaces de Copperfield, y probablemente también Cris Angel, mientras aún seguimos buscando a un culpable en algún desierto.

Si vivimos en un mundo tan inverosímil, con estadísticas de 40% de poblacíon mundial que nunca ha hablado por teléfono, y done la moda de los ricos ahora es comprar Islas donde probablemente instauren sus propios gobiernos autoritarios, (quizá el PEJE deba hacer eso y así alimentar su extraña hambre de… Su extraña hambre), y que por una persona o dos, los países se meten en guerras casi nucleares matando a miles como si fueran viles hormiguitas, y ya nadie se sube a su corcel, y blande su espada ante el enemigo, mientras un pobre niño toca el tambor, y un tembloroso da su vida por salvar el estandarte…

Digo también se vale que yo me invente un cuento chino, ¿¿¿no???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s