Sólo por necesidad

Total, que viene siendo lo mismo. Quizá cada pieza represente un día, y todas las que faltan para ello, son tan sólo la señal de que sí es mucho más extraño, menos agradable, y más sencillo acostumbrarse. En medio de las circunstancias, tendemos a culpar a una adversidad de promover que nos acostumbremos a esto que detestamos. Pero si es verdad que a todo nos acostumbramos, menos a no comer, quizá entonces seamos mucho más elementalmente idiotas como para darnos el lujo de pasarlo por alto.

“Algunas personas confunden realidad con fantasía, y algunas fantasías no fueron hechas para ser realizadas”… (Creo que es de alguien llamado Dubois-chevalier, o algo parecido, pero no he podido confirmarlo).

No sé qué es peor: acostumbrarse a la despedida, o despedirse por costumbre. Por usual que parezca, las intenciones son las que van recreando el bagaje de la farsa que nos caracteriza. Partiendo del mismo exceso de hábitos y costumbres, vamos dando por hecho que será una cuestión de mayor poder el gobernarse por una creencia o una confrontación personal, donde sea lo que fuere transformamos la mirada en molestia y en rechazo de quienes han dejado de cuestionarse lo mismo que tanto nos piden repensar, y al final del día nos aturde.

Hoy temo acostumbrarme a lo que no me gusta. Pero han sido tantas las veces en que esto ha ocurrido, que quizá se convierta en algo tan cotidiano y querido que se me boten las cabras y luego sea mi preferencia. Con todo lo que me ha marcado y lo que me ha ido conformando, puedo hacer un recuento de mi historia personal, donde termino por comprometerme con algo que es más grande que yo y me viene marcando y definiendo según mi propio “lugar” en este ambiente de tanta socialización que deja de ser comprensible, lógica, o hasta del todo productiva y buena.

Y me voy cansando de hacer planes para terminar destronando la propia ilusión y despedazar la buena imagen que tenía. ser tan “positiva” para descubrirme mucho más indiferente y negativa de lo normal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s