Este 14 yo digo

Hace rato andaba buscando a un par de niños, disfrazados de Rómulo y Remo, repartiando latigazos a quien pasara cerca con el fin de purificar sus cuerpos y otrogarles la fuerza y poder de concepción de las cabras. Vamos, un ritual típico de los Lupercales. El caso es que dudo que me los encuentre, pero debo reconocer que hubiera sido extremadamente divertido. Hablo de un látigo hecho de la piel de y pelo de cabra, pero decir que el ejemplo de “masculinidad” no está en el ese “powe force” que anuncian en la tele (y tampoco en el que vende el doctor simi) sino en la bendición de un látigazo, sería pretender que eso del “Patrón de los enamorados” lo entenderíamos en su contexto original.

 

Es una lástima que no sean los lupercales. Creo que por ahí alguien andaría matando cabras, y pegándole a las vírgenes con su piel… Pero ese “Patrón de los enamorados” no es ni cupido ni valentín, ojetes ladrones de Luperco, porque no se trata más que de fertilidad y el instinto sexual irreprimible de los seres humanos. Si, tan santitos nosotros regalando chocolates, florecitas, y hasta tarjetitas, y peor tantito, atribuyéndole cualidades de amistad!!!!

 

Empecemos por las tarjetitas. Eso de que “be my valentine” en una tarjetita, viene de cuando en la antigua Roma, en los lupercales, en honor al dios Luperco, también conocido como Pan, quien era el dios de la potencia generadora de la naturaleza, símbolo del hombre sexual irreprimible e insaciable, y ejemplo de los instintos humanos. Este Pan violaba a todo aquél que osara cruzar los bosques, hombres, mujeres, niños, ancianos, y de ahí la palabra “pánico”, porque es lo que causaba. Era medio humano y medio cabra ( y si le sumamos el tridente de Neptuno tenemos a nuestro diablo actual). El caso es que eso de las tarjetitas nace de otra forma. POrque de una cajita, los muchachos romanos, sacaban a ciegas una prenda, la cual llevaba el nombre de la muchacha que debía de ser compañera de diversión durante todo el año.

 

“Patrono de los enamorados”??? “Patrono de los calenturientos”, venga, que para seguir siendo tan hipócritas y negarlo, ji, cómo no?? Osea que tarjetita tarjetita, “Be my valentine” y hasta el año que viene no te suelto muchachito… Jaja…

 

ESo de Valentín llegó mucho después, porque resulta que en el siglo III un emperador, un tal Claudio II, impidió los lupercales, y asi mismo lanzo un edicto donde prohibía el matrimonio, porque según él los soldados casados no eran tan fuertes ni tan valiosos como los solteros. Y Valentín, un obispo, decidió que era hora de hacerse de un nombre en la historia, y empezó a casar a la gente clandestinamente, hasta que fue descubierto, torturado, y finalmente degollado. ¡¡Todo un mártir!!

Osea, que las tarjetitas, que empezaron a volverse comerciales en EUA (en dónde si no), y que tomaron fama en la época del amor cortés (ergo, cuando el amor quedaba siempre fuera del matrimonio, en amantes para ser más exactos) son para quienes van a divertirse juntos todo el año, los chocolates para incendiar esos instintos que Luperco tanto anuncia, las flores para disimular el pánico, y la parafernalia sólo para gastar dinero y darle algo a quien se dedica a escribir las frases por las que pagas tanto en una tarjetita, flor, globo o mierdita para darle a alguien y que se sienta aceptado…

 

NO, este año no destrozo el 14 de febrero. No es tan malo cuando llegas a casa repleta de chocolates para tí solita (de los efectos secundarios no voy a ser sincera ahora), pero al final me gusta la idea de elegir con quién he de ser libre de divertirme todo un año… A poco ustedes no?

Un comentario en “Este 14 yo digo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s