Incógnitas de la vida II

curious-george.jpgEs probable que las incógnitas de la vida produzcan más dolores de cabeza que recordar el cumpleaños de tu amigo, pero debemos de agradecer a todas las personas que dedicaron sus dolores de cabeza en tratar de responder a estas incógnitas que nadie se había cuestionado antes, como si en verdad fuera tan necesario saberlo. Finalmente así funcionan las cosas, en conversaciones todo surge, y es que de verdad yo no me había preguntado hacia dónde giran los molinos, que a excepción de Irlanda, en todos lados giran hacia la izquierda. ¿Acaso era tan importante saber que en el espacio, por la falta de gravedad, no se puede llorar, o que en Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de verdad? Quizá si importa saber que las manzanas ayudan más que el café para mantenerse despierto, y que el verbo testificar está basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos, y cómo no, saber que en la tumba de Frank Zappa se lee “AAFNGR” (Always Assing Around For No Good Reason), y ya se las pondría yo a mucha gente. La próxima vez que alguien me diga que un caballo no se “debe” montar por la derecha, le explicaré que esa costumbre solo existe porque cuando se usaban espadas, y estas se colgaban del lado izquierdo para que fuera más fácil sacarlas (los diestros claro), se subían del lado izquierdo del caballo para que no les estrobara, así que no me joroben la morena con que no me puedo subir del otro lado. La verdad no me interesa saber que en promedio me trago tres arañas al año sin saberlo, y me enfurece (me da envidia más bien) que un koala duerma 22 horas diarias. Quizá cuando tenga que volver a enfrentarme a un cura, y discutir mi fe, el dogma, la institución y sobre todo las fechas le gane con el dato histórico de que el matrimonio se instituyó hasta el siglo XII, y que en el calendario de la iglesia medieval el día 24 de diciembre era observado como el Día de Adán y Eva, de ahí que en inglés, se le llame Christmas Eve, y lo que sobrevive de esa celebración es el arbolito, que representa el árbol paradisíaco jirafa.jpgque tenía los frutos prohibidos, y justo ahí debajo aparecen los regalos, como frutas maduras que cayeron listas para ser comidas (vaya vaya). Pero definitivamente no me puedo olvidar de las jirafas, que han sido protagonistas de tantas y tantas conversaciones, que no sólo son mudas, y largas, sino que pueden limpiarse los oídos con su lengua de 21 pulgadas (53.34 cm); tienen la misma cantidad de vertebras en su cuello que nosotros los “humanos” (siete) ;y, son los únicos animales que nacen con cuernos, aunque al nacer los traen aplastados contra su cabeza, y brotan en una semana (así que no son antenas, y supongo que por eso necesitan las orejitas, que tan diligentemente se limpian). Y como eso de la batalla de los sexos está en boga pues hay que saber que el primer país en darle el voto a la mujer fue Nueva Zelanda, pero, ¿alguien se preocupó de los eunucos, que pudieron votar en India hasta 1994? Y dicen que los rubios son los más famosos o atractivos, pero Elvis Presley se pintaba el pelo de negro (originalmente rubio)… Pero sí, así es como alguien responde a las incógnitas de la vida que nadie más se toma la molestia, ni el interés, de preguntar, porque ni siquiera sirven para ganar el maratón… aunque quizá alcancemos a la ignorancia sabiendo que la palabra más larga del español es “anticonstitucionalmente”…

giraff.jpg

25 comentarios en “Incógnitas de la vida II

  1. si en gustos se rompen géneros. Vamos a ver… Personalmente las jirafas me encantan, claro que no tengo ninguna como mascota, y no porque no tenga espacios interiores donde puedan caber sin necesidad de agacharse. Pero me gustan, llaman la atención, y sinceramente me resultan tiernas…

  2. Para que son los cuernos de las jirafas? Porque tienen el cuello tan alto? Son peligrosas? … creo que christmas eve.. es xq.. VISPERA (EVE) NADIDAD (CHRISTMAS) .. asi como dicenn .. new year’s eve ( vispera de año nuevo) =/

Responder

