Soplando tus velitas

Esa tradición de apagar velitas que con cada año aumentan la amenaza de que no sólo se queme el pastel, tus cejas y pestañas, sino el mantel y hasta la mesa, que más que antigua es amortiguada, resulta más un desengaño ilusorio por la mirada de asombro del niño que gana admiración ante portentoso resoplido. Cuando lo piensas un poco más, quizá pueda simbolizar una aliteración revestida de progreso y posible madurez, aunque no deja de ser el ejercicio pulmonar anual que nos recuerda que todavía estamos vivos; quizá la única respiración conciente de muchos cegatones ante sus propios impulsos… Pero vale la pena.

cake.jpgCada vez me imagino al soplador ante tan personal prueba, y me arranco sonrisas inesperadas. No sé qué será cuando más que velas parezca un cataclismo, y apagarlo de un sólo respiro requiera el apoyo de un extintor y resulte en la prueba de un pastel encerado, pero mientras arranque alguna sonrisa habrá valido la pena; aún cuando te pesen los años por necedad de “crecer”.

Y es que crecer no es madurar, y el juego no es sólo de niños, al menos una vez al año vale la pena dejar de pretender un decoro poco favorable para la natural expresión de la dicha en una arruga de sonrisa.

Así que apaga tus velitas, aún cuando sólo sea para satisfacer la infancia de tu hermana y recuerda que sin necesidad de portentosa vergüenza te aplaudo y te felicito por celebrarte vivo, y cuando haga falta, soplaré contigo (evitaré que sean de truco por aquello de la fatiga crónica…).

Y bueno, para tí, un regalo supérfluo… Un puño de sonrisas y una carta llena de abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s