Escurriendo

Mira las estrellas y se confunde con ellas. Recuerda que alguna vez le regalaron una y no la reconoce. No es su brillo, ni su posición, simplemente la huida tras una confesión patilarga. Reajusta su bata con un nudo cortante. Se puede imitar un abrazo. Pensamientos cortos, respiraciones eternas y con la garganta seca extraña otra taza de café. Habrá mil fotografías, dos mil sonrisas fingidas, en la repisa y se imagina siendo el ideal de su niñez. Siempre duele notar que uno se convierte en la peor de sus pesadillas. Se secaron los ríos, y las ramas salvadoras, y solo queda ese pequeño polvo entre los pliegues de una piel que envejece antes de tiempo. Es el mismo personaje sin nombre que descubre en el espejo restos de pasta de dientes.

Se mira el ombligo, o lo que queda de ese símbolo de haber nacido. No hay ni pelusas, quizá ni recuerdos. Se pierden las caricias entre recuerdos de torturas. Son las noches más largas, los días más grises, y los garabatos se sobreponen cada vez con menos sentido…

Así son los garabatos en papel: automáticos, sin pensarse, eco de un ejercicio obligado donde sólo se respira vacío…

Un comentario en “Escurriendo

  1. Hay veces que de manera automática salen cosas mejores que las reflexionadas. En este ejercicio hay frase que provocan envidia. La que me gustó, pero también me dolió, porque es uno de mis terrores constantes, es la de “Siempre duele notar que uno se convierte en la peor de sus pesadillas”. Creo que deberé seguir tu ejemplo y hacer estos ejercicios todos los días, aunque la disciplina no me agrade, porque veo que da buenos resultados. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s